Refuerzo Escolar Primaria

 Refuerzo académico para Primaria

 


No sólo repasamos conceptos y contenidos académicos sino que enseñamos a estudiar más eficazmente para superar los retos a los que se enfrentan nuestros alumnos.

“Superar un examen vale para una sola vez; saber estudiar mejor es para siempre”.

 


 

En la Educación Primaria es donde se inicia la escolarización obligatoria y se instauran las bases de todo el aprendizaje posterior. 

 

 

Por tanto, es importante prestar especial atención a esta etapa educativa para conseguir mejorar cualquier dificultad escolar y adquirir unos buenos hábitos de estudio.

 

 

Los conocimientos aprendidos en la etapa de la Educación Primaria son la base fundamental del aprendizaje. Una correcta integración de este conocimiento permitirá al niño desarrollarse de manera adecuada tanto en el ámbito educativo como a nivel personal. También es importante cómo son impartidos estos conocimientos, por lo que desde Cerca de Ti optamos por un método que permita a los niños adquirir las capacidades educativas necesarias para su desarrollo de una manera dinámica, en un entorno adecuado y de confianza: su propio domicilio.

 

 

 ¿A quién va dirigido?

 

 Alumnos de educación Primaria que necesiten un apoyo adicional en el trabajo diario a través del refuerzo en las distintas asignaturas del curso. Para ello Cerca de Ti pone a su disposición los mejores profesionales cualificados, todos con amplia experiencia en el refuerzo académico en el domicilio.

 

 

 Nuestros Objetivos

 

  • Mejorar las calificaciones escolares a través del refuerzo en las distintas asignaturas del curso y de la resolución de dudas que queden pendientes en el aula del colegio.

 

  • Afianzar conocimientos adquiridos y conseguir una adecuada capacidad de comprensión y expresión del alumnado y soltura en la resolución de problemas.

 

  • Favorecer el aprendizaje  y el rendimiento académico

 

  • Organizarse de manera efectiva y aprender a hacer los deberes. La gran parte del éxito de un aprendizaje óptimo es la organización y planificación. Aprender estas bases desde la Educación Primaria es vital para los posteriores años educativos.

 

  • Aprender divirtiéndose. Incrementamos su autoestima y autonomía ante el estudio para que se sientan más seguros y no aparezca en ellos el rechazo al colegio.

 

  • Fomentar una actitud responsable de organización y constancia en el trabajo.

 

  • Desarrollar en el alumno habilidades sociales, hábitos de trabajo individual y el aprendizaje de técnicas de estudio que le faciliten el trabajo diario (subrayado, esquemas, resúmenes…)

 

 

Nuestro programa

 

Desde Personaliza ofrecemos un programa en el que los niños disfruten aprendiendo en esta etapa tan importante del desarrollo educativo de los más pequeños.

  • Organización y planificación de las diferentes materias. Es la base de un buen estudio y ha de adquirirse dicha capacidad desde pequeños.

 

  • Trabajamos con los niños tanto para aprobar como para aprender. Es importante trabajar aquellas asignaturas en las que se presenta mayor dificultad para solventar el problema cuanto antes, pero es igual de importante recibir ayuda para aprender de una manera útil desde pequeños y mejorar, aunque no se encuentren dificultades en las asignaturas.

 

  • Desde Cerca de Ti ofrecemos una atención personalizada al ser impartidas las clases en el propio domicilio. Otorgamos gran importancia a las necesidades tanto educativas como personales que pueda requerir cada niño.

 

Contamos con diferentes áreas de trabajo en las que los niños desarrollarán y reforzarán diferentes capacidades.

  • Curso de matemáticas: dirigido a mejorar el cálculo mental y a aprender técnicas para una correcta resolución de problemas.

 

  • Curso de lectoescritura: dirigido a una mejora de la fluidez y comprensión lectora, entonación y escritura.

 

  • Curso de ortografía: dirigido al aprendizaje de las reglas básicas de ortografía.

 

  • Refuerzo de contenidos: dirigido a la explicación de conceptos que no han quedado claros en el aula y resolución de dudas que van apareciendo al hacer los deberes, aplicando técnicas de estudio adecuadas para aplicar a cada asignatura.