Psicopedagogía-Psicología

 PSICOLOGÍA  PARA  NIÑOS  Y  JÓVENES 

 

Cerca de Ti – Niños y Jóvenes cuenta con un equipo de Psicólogos profesionales especializado en el niño y el adolescente en todas sus diferentes áreas de intervención que tienen como objetivo mejorar la adaptación de su hijo tanto en el ámbito escolar (que apruebe, que tenga un comportamiento adecuado en el colegio, que se relacione bien con sus compañeros, que sepa expresarse de manera adecuada,…), como en el familiar (conseguir un buen ambiente familiar, que obedezca, que tenga un comportamiento adecuado en casa, que sepa hablar correctamente…) y en el personal (mejorar su autoestima, mejora de sus habilidades, crear hábitos adecuados en él, reducir la impulsividad, mejorar la pronunciación…).

 

Los Psicólogos de Cerca de Ti – Niños y Jóvenes irán directamente donde usted les necesite.

 

Los Psicólogos Infantiles y Juveniles están especializados en la intervención directa de niños y adolescentes en diferentes áreas: problemas de aprendizaje, problemas de comportamiento, dislexia, déficit de atención y otras dificultades que pueden afectar al desarrollo de nuestros hijos.

 

En nuestra Compañía ayudamos a todos aquellos niños y adolescentes que tienen dificultades en cualquiera de estos ámbitos:

 

  • A nivel académico: fracasan escolarmente o tienen problemas de aprendizaje debido a déficits en habilidades atencionales, capacidad de razonamiento, habilidades de lecto-escrituras, habilidades o hábitos de estudio,…

 

  • Comportamiento: no obedecen, tienen rabietas,…

 

  • Ansiedad

 

  • Habilidades para la interacción social y la comunicación

 

  • Tics

 

Nuestros métodos psicológicos están basados en una terapia cognitivo-conductual, utilizando el refuerzo positivo y favoreciendo el desarrollo personal y la autonomía en los niños. Todo ello dentro de la comodidad que un servicio puede reportarle, ya que nos desplazamos hasta su domicilio para evitarle pérdidas de tiempo innecesarias.

 

Los profesionales de nuestra compañía colaboran con Colegios e Instituciones en formación a padres y docentes sobre los temas más demandados hoy en día (fracaso escolar, hiperactividad, déficit de atención, autismo,…).

 

En Cerca de Ti – Psicólogos Infantiles y Juveniles sus hijos podrán tener un tratamiento integral y multidisciplinar asegurando la coordinación entre los distintos profesionales que intervengan en todo el proceso. Nuestro objetivo es conseguir fomentar un buen ambiente familiar, ayudándoles a resolver los problemas que se crean en la dinámica y en la convivencia familiar.

 

Todos nuestros Tratamientos se podrán complementar con Tratamientos Fisioterapéuticos de apoyo a las Terapias Psicológicas.

 

Cerca de Tí – Niños y Jóvenes cuentan además con 12 centros en la Comunidad de Madrid también a su disposición para cualquier duda, petición o sugerencia que quiera comentarnos.

Cerca de Ti Infantil y Juvenil asignará un coordinador que estará en constante y permanente comunicación con el profesional que atienda a su hijo para asegurar el bienestar del menor y la consecución de los resultados esperados.

 

PSICOPEDAGOGÍA

“Aprendamos a Estudiar”

 

En el comportamiento de estudio de nuestros hijos influyen muchos factores que interrelacionan entre sí, como son: sus capacidades básicas (atención, razonamiento, memoria,..), sus hábitos y habilidades de estudio, habilidades de lectoescritura o numéricas, la motivación, la situación en la escuela y/o en casa…

 

Los déficits en alguna de estas áreas pueden llevar a que el niño/adolescente suspenda una o varias asignaturas. Muchas veces el niño/adolescente no aprueba porque no estudia, otras veces es porque una asignatura se le da mal, otras porque su método no es el adecuado y aunque estudie no alcanza los objetivos mínimos y muchas otras es porque existen problemas en capacidades y habilidades básicas para el aprendizaje.

 

Una valoración integral de nuestros psicopedagogos de la situación en la que se encuentra su hijo en estos momentos es la que aclarará qué es lo que está sucediendo de manera específica y qué medios se pueden poner para solventar la situación en la que se encuentra su hijo.

 

En Estamos Cerca de Ti, nuestro equipo de Psicopedagogos y Psicólogos Educativos, colegiados y con amplia experiencia en el sector infanto-juvenil, valorará de manera cuantitativa y cualitativa los diversos factores que intervienen en el complejo proceso de estudio, cuyo resultado es el rendimiento en forma de éxito o fracaso escolar. Dichos factores son:

 

  • Actitudes y Valores ante el Estudio: conocer si el escolar considera adecuado estudiar y, por lo tanto, mantiene una predisposición favorable para el estudio.

 

  • Autocontrol en el Estudio: determinar la capacidad para regular su conducta de acuerdo a sus propias decisiones, al margen de las condiciones del entorno.

 

  • Método de Estudio: identificar el conjunto de hábitos de comportamiento instrumental que un escolar mantiene a lo largo de los días, semanas y meses, relacionados todos con el estudio, tanto en casa como en el aula.

 

  • Habilidades de Estudio: valorar el desarrollo o adquisición de habilidades o destrezas y su eficacia para mejorar el rendimiento académico.

 

  • Apoyos Sociales: detectar la existencia de apoyos socio-afectivos que constituyan una demostración de aceptación del escolar como persona, al margen de sus logros, y de ayuda al logro académico, que proporcionan al escolar otros adultos (padres y profesores) o iguales significativos para él.

 

  • Método de Preparar y Realizar las Evaluaciones: identificar los comportamientos mediante los cuales el estudiante prepara y realiza una evaluación en tres momentos puntuales (antes del examen, el día que tiene que realizar un examen y el momento en que está realizándolo).

 

 

Nuestra área de psicopedagogía abarca:

 

  • La atención a la diversidad, es decir nuestros profesionales valorarán las metodologías didácticas más adecuadas para su hijo, teniendo en consideración sus características y sus necesidades educativas particulares.

 

  • Las necesidades específicas de apoyo educativo, medidas pedagógicas que se ponen en marcha para compensar las dificultades que presenta un alumno al acceder al currículo que le corresponde por edad, ya sea por discapacidad, trastorno grave de conducta, alta capacidad intelectual o por integración tardía en el sistema educativo. Dichas necesidades educativas especiales son cada vez más demandadas en el sistema educativo español.

 

  • Orientación académica y profesional, buscando potenciar la madurez vocacional del alumno, trabajando el autoconocimiento, ejercitando las estrategias de toma de decisiones y dotando de las técnicas de estudio y habilidades de planificación y organización necesarias, así como de la información curricular precisa y necesaria.

 

Un método individualizado basado en nuestros puntos fuertes, tener una visión positiva del estudio, realizar un aprendizaje activo, aprender a relajarnos, y principalmente saber organizarse y planificarse el estudio, ayudarán al alumno a aprovechar su tiempo de estudio y sacar los mejores resultados posibles. Acudir a un especialista a tiempo suele ayudar a prevenir el fracaso escolar generalizado y a mejorar la adaptación del niño a nivel personal, familiar y escolar.

 

Todo ello desde la comodidad del Servicio a Domicilio que avala el liderazgo y la efectividad de nuestras actividades profesionales de Estamos Cerca de Ti.