Refuerzo Escolar E.S.O.

Refuerzo académico para ESO

 


No sólo repasamos conceptos y contenidos académicos sino que enseñamos a estudiar más eficazmente para superar los retos a los que se enfrentan nuestros alumnos.

“Superar un examen vale para una sola vez; saber estudiar mejor es para siempre”.

 


 

Nuestro objetivo principal en la ESO es dar a los alumnos la ayuda específica que necesitan para superar aquellas dificultades que hacen que disminuya su rendimiento escolar y a su vez aprender a organizarse y planificarse en las tareas diarias.

 

El paso del alumno de la etapa primaria a la secundaria no es tarea fácil. La adolescencia empieza a jugar un papel importante en el desarrollo del menor dificultando, en muchas ocasiones, la puesta en práctica de los quehaceres y obligaciones académicos, generando situaciones que pueden afectar gravemente a su futuro profesional, además de influir en las demás esferas de la vida de un individuo. Por ende, una de las formas en que los padres pueden promover un buen futuro para sus hijos es mediante el refuerzo académico. Además siento las clases a domicilio se pueden ajustar mejor horarios y ahorrar tiempo en desplazamientos innecesarios que les permite además poder disfrutar de otro de actividades complementarias.

 

Nuestros Objetivos

 

  • Afianzar conocimientos adquiridos y conseguir una adecuada capacidad de comprensión y expresión del alumnado y soltura en la resolución de problemas. Aquellas asignaturas para las que el alumno tiene una mayor dificultad, se le propone la elaboración de esquemas, resúmenes, mapas conceptuales y distintas explicaciones para un mismo caso.

 

  • Reforzar la autoestima personal, escolar y social del alumno. Adquirir confianza en sí mismo y gusto por aprender.

 

  • Aprobar el curso y sacar la mayor nota posible. En Personaliza nos aseguramos que el trabajo del alumno, en nuestras clases y en casa, sea provechoso, con “exámenes de simulacro” y que van a promover la confianza en sí mismos.

 

  • Utilizar y manejar las técnicas de estudio aplicadas a una asignatura. Como no todas las asignaturas se deben estudiar de la misma manera, enseñamos a los alumnos a utilizar los distintos métodos para el adecuado abordaje de cada una de las materias.

 

  • Incrementar la autonomía del alumno.El joven adolescente va necesitando cada vez mayor independencia. Por eso, con la toma progresiva de responsabilidad, el alumno puede mejorar su confianza en que puede y sabe cómo llevar la tarea a cabo, reforzando a su vez su autonomía.

 

  • Aprender a estudiar para no olvidar. Relacionar conocimientos aprendidos facilita el almacenaje de los mismos en la memoria a largo plazo (MLP), y con ello, la mejora del acceso a dicha información.

 

  • Fomentar una actitud responsable de organización y constancia en el trabajo.

 

  • Y sobre todo, infundir al alumno las ganas de luchar para conseguir alcanzar y superar la enseñanza secundaria como puerta que le dé paso a cursar el bachillerato o el acceso a grado, para lograr un perfil adecuado a sus aptitudes y preferencias profesionales.

 

 Nuestro Programa

 

Desde Personaliza ofrecemos un programa que motiva a los alumnos para el aprendizaje. Para ello, contamos con un método de trabajo basado en:

 

  • Explicación de las técnicas de estudio que son más adecuadas para ser aplicadas en las distintas asignaturas. El conocimiento de los distintos métodos de estudio dota a los alumnos de distintas herramientas para el aprobado y aprendizaje de las asignaturas.

 

  • Resolución de dudas. Cerca de Ti es un contexto diferente al aula de clase y eso permite que los “estigmas” que pueden surgir en su aula, queden eliminados y sea mucho más fácil que se puedan explicar los conceptos que no han quedado claros en su clase.

 

  • Adquisición de las bases adecuadas para la comprensión de la materia. Gracias al refuerzo académico en casa podemos particularizar la enseñanza y adecuarnos al ritmo de aprendizaje del alumno.

 

  • Búsqueda de estrategias de aprendizaje de la materia en que el alumno presenta mayores dificultades. Nuestros profesionales de refuerzo académico a domicilio ayudan a los alumnos a personalizar su método de estudio y llevarlo a la práctica para eliminar las barreras.

 

  • Organización del tiempo y del trabajo para aprovechar el tiempo de estudio y sacarle el mayor rendimiento. Mediante la planificación personalizada de las horas de estudio del alumno, este puede sacar mayor provecho del estudio y con ello, mejores resultados académicos.

 

  • Resolución de ejercicios prácticos adaptados a los contenidos que se desarrollan en clase. En Cerca de Ti  nos adaptamos a la forma en que explican sus profesores, con la diferencia de contar con una mayor dedicación del tiempo para poder hacerlo de la forma en que sea válida para su hijo/a.